STEVIA

La especie Stevia rebaudiana, es ampliamente cultivada por el valor edulcorante de sus hojas. Conocida por su cualidad más destacada, sustituto del azúcar, ya que ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre.

 

Como actua la stevia en la cosmética natural:

 

La Stevia en la actualidad es usada en múltiples productos cosméticos, como en lociones de limpieza, como antiarrugas y para suavizar las líneas de expresión, su poder antioxidante es 6 veces más potente que el del té verde. Tiene también la virtud de mejorar lesiones causadas por el acné, lo cual demuestra que es un buen cicatrizante. Elimina las manchas, por la que es imprescindible en pieles envejecidas. Podemos añadirla como componente en enjuagues bucales y dentífricos,  ya que retarda la aparición de la placa de caries.

 

El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, magnesio, cobalto, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C. Beneficiosa para la mujer, la estevia es un bactericida de amplio espectro,  muy eficaz para combatir bacterias en la mucosa bucal., combate también micosis del tipo Candida Albicans, que provocan vaginitis en forma recurrente. Actúa sobre bacterias como Escherichia Colis, que produce infecciones urinarias y cistitis.

 

Además aporta beneficios para la caspa,cuero cabelludo seco, cabellos sin brillo, seco y fino