QUIÉNES SOMOS


Detrás de HATIPAI BIOCOSMETICS estamos Noelia y Cristina Picó, una geóloga y una ingeniera química, a priori, de mundos muy alejados al de la cosmética pero a las que la necesidad propia y las ganas de cambiar el modelo actual de consumo han sumergido en este apasionante mundo.

 

Por experiencia propia, hemos descubierto que nos movemos a diario en un entorno hostil para nuestro organismo, contaminación, estrés, ingesta de múltiples productos químicos en casi todo, por no decir todo, lo que comemos y utilizamos,  el frenético ritmo de vida que llevamos sin tiempo para escuchar a nuestro cuerpo, nos han hecho plantearnos algunas cosas.

 

Desde hace años no nos parecía normal salir de la ducha con picores por todo el cuerpo dando lo mismo que gel utilizaras, desde el más barato al más caro, que nada más lavarte el pelo tuvieras ganas de cortarte la cabeza o estuviera como si no lo hubieras lavado, que te fueras a desmaquillar para poner fin a la jornada e iniciar el modo relax en el sofá y se te pusiera la cara como un tomate, que fueras a tomarte un zumo de naranja y la lista de ingredientes fuera como la de un medicament, siendo difícil encontrar la naraja, que los tomates no supieran a tomate, y un largo etc.....

 

Nos propusimos la misión, a veces imposible, de saber que llevaba cada producto que utilizábamos, tanto para la higiene personal, como en la cocina, para la limpieza de la casa, en fin, para todo, y como nos afectaba. Tras traducir el etiquetado, en muchos casos gracias a la formación en química de Cristina, la sorpresa que nos llevamos fue mayúscula, no obstante algo ya nos temíamos, la cantidad de productos químicos con los que estábamos en contacto a diario y que ingeríamos era tremenda, pudiendo afectar muchos de ellos de forma muy negativa, no solo a nuestro organismo y salud, sino también al medio ambiente.

 

A esta exposición “voluntaria” a numerosos productos químicos a la que nos vemos sometidos, hay que sumarle, además, la exposición involuntaria diaria a los contaminantes ambientales y el estrés que el ritmo de vida que llevamos nos impone. Esta mezcla explosiva es el origen de muchos de los problemas de salud y dermatológicos que sufrimos.

 

Nosotras decidimos cambiar de hábitos, intentar vivir una vida más "slow" y saludable, y reducir la exposición a químicos y tóxicos en la medida que estaba en nuestras manos. Nos pasamos a la comida más saludable, de temporada y, a ser posible, de proximidad, dejamos de utilizar productos de limpieza de los que hay que tener bajo llave, y relegamos a un cajón la cosmética convencional, pasándonos a la natural.

 

De nuestra investigación y cambio de rumbo, junto con la ayuda de profesionales con amplia experiencia en el sector de la cosmética natural, que nos han guiado, aconsejado y enseñando, nació HATIPAI BIOCOSMETICS, una cosmética 100% natural, con ingredientes ecológicos, saludable, sin tóxicos, respetuosa con nuestro cuerpo y con el medio ambiente, no testada en animales, concebida desde la naturaleza, dando forma no solo a un proyecto profesional, sino a una forma de vida.

 

El cambio ha merecido la pena, se nota por dentro y por fuera. Y tú, ¿Te atreves a cambiar?