Descubriendo Ingredientes (V): Manteca de Karité

Leer más 0 comentarios

Combate los efectos del estrés en tu piel

Leer más 0 comentarios

Que el verano no te tome el pelo

Leer más 2 comentarios

¿Quieres una piel perfecta en verano?

Leer más 0 comentarios

Pasos básicos para cuidar tu piel desde la ducha

Leer más 0 comentarios

Descubriendo Ingredientes (IV): Aceite de Moringa

Leer más 0 comentarios

Contaminación Ambiental. ¿Como afecta a mí piel?

Enlazando con un artículo ya publicado en el blog hace tiempo, en concreto en septiembre del 2016, en el cual reflexionábamos sobre la elevada exposición diaria que teníamos a sustancias químicas, no solo a través de la cosmética, sino también de la comida, de la ropa, y, por supuesto, del aire. En este post queremos incidir en esto último, la presencia de sustancias químicas en el aire, es decir, en la contaminación atmosférica y cómo afecta de forma nociva a nuestra piel.

 

Creo que todos somos conscientes de que el aire que respiramos a diario no es aire limpio, sino que presenta una serie de sustancias químicas procedentes, en su mayor parte, de la actividad antrópica, es decir, las producimos y emitimos nosotros, el ser humano.

 

Algunos de los contaminantes más problemáticos durante el año pasado han sido las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, el benceno, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y los metales pesados.

 

Que todas estas sustancias inciden negativamente en nuestra salud, afectando a nuestro organismo, siendo la causa de numerosas enfermedades cardiovasculares y respiratorias, creo que todos lo teníamos claro, lo que no se sí teníamos claro es que también afectan a nuestra piel, al fin y al cabo, es el órgano más grande que tiene el ser humano y nos recubre por completo.

Leer más 0 comentarios

Descubriendo Ingredientes (III) : Aceite de Aguacate

 

Retomando el tema de dar a conocer de forma detalla los ingredientes de nuestros productos, esta vez hablamos del aguacate.

 

¿Quién es el Aguacate y porque gusta tanto?

 

Últimamente esta fruta esta hasta en la sopa, pero no es para menos, se merece estar entre el top ten de las frutas.

 

Su origen lo encontramos en México, donde se tiene constancia de su consumo por el ser humano desde hace más de 9.000 años. Su propagación por el resto de América y Europa tuvo lugar en la época colonial.

 

Presenta un alto contenido en vitaminas, sobre todo en vitamina C (ácido ascórbico), vitamina A (caroteno), vitamina E, vitaminas del grupo B, como la B3 o niacina, B5, etc…, minerales, como el potasio, magnesio, fosforo y silicio, ácidos grasos y proteínas, por lo que resulta altamente nutritivo, siendo su consumo beneficioso para el organismo.

 

Leer más 0 comentarios

Problemas con el afeitado?

    

     Para muchos hombres un acto tan normal en su rutina como lavarse los dientes se convierte en un verdadero suplicio, puesto que cada vez son más los hombres que sufren problemas derivados del afeitado tales como heridas, irritaciones, sarpullido, picazón o foliculitis.

 

     El afeitado diario supone someter a la piel del rostro a un proceso estresante, puesto que, durante el afeitado, no solo se elimina el pelo, sino que junto con él se eliminan lípidos superficiales y parte de la capa cornea, capa más superficial de la epidermis. Esta eliminación forzada supone un incremento en el ciclo de regeneración epidérmica.

 

     Para prevenir este tipo de problemas es importante adoptar una serie de medidas específicas tanto en el proceso de pre-afeitado como en el post-afeitado.

Leer más 0 comentarios

Ganadoras SORTEOS

Ya tenemos a las 3 Ganadoras de los sorteos.

 

Las elegidas deberán de ponerse en contacto a través del email info@hipatiabiocosmetics.com

 

Muchas Gracias a todos por participar!!

0 comentarios

SORTEO

Con motivo de San Valentín os traemos un nuevo Sorteo!

Porque te queremos y queremos que tu piel siga libre de tóxicos.

 

Te lo ponemos muy fácil!!!!

 

Quieres ganar 3 productos a elegir de Hatipai Biocosmetics?

 

Explicanos porqué te gusta nuestra marca y que echas en falta, rellenando el formulario que encontrarás más abajo.

 

Entre todas elegiremos la más original!!! y ganarás 3 productos de nuestra gama.

 (Válido hasta el 21 de febrero)

También puedes participar via Facebook e Instagram

Leer más 0 comentarios

¿Aceite de almendras para el cabello? Sí.

Leer más 0 comentarios

La importancia de la agricultura ecológica

 

Insecticidas en los alimentos, la exposición cotidiana

Son usados como insecticidas, herbicidas y fungicidas para usos agrícolas, en el mantenimiento de parques y jardines y en el control de plagas.

 

Pueden producir intoxicaciones, suicidios, disminución de la fertilidad, abortos espontáneos, alteración de funciones hormonales y mayor riesgo de cáncer. De las 500 sustancias autorizadas, entre 50 y 70 de ellas son muy preocupantes, porque son alteradores hormonales (disruptores endrocrinos).

 

En el cuerpo se almacenan y se bioacumulan residuos de pesticidas usados en la agricultura que han contaminado los piensos de los animales o que han pasado a la cadena alimentaria humana a través de la alimentación. Muchos son persistentes, por lo que se acumulan en los tejidos grasos.

Leer más 0 comentarios

Beneficios del TRIGO INTEGRAL y la avena

 

Los beneficios de trigo integral se conocen desde hace años. Pero, sus beneficios para la salud dependen de la forma en la que se consuma.

 

El trigo procesado no contiene las mejores partes del grano.

Durante el procesamiento del grano, se elimina el 40% de su contenido original, lo que lo hace ser menos nutritivo.

 

 

El 100% de los nutrientes del trigo integral contiene germen de trigo y salvado. Así, cuando se come trigo completo se disfruta de los muchos beneficios para la salud que vienen con el grano. El trigo integral en su forma original es una de las fuentes más ricas en fibra, manganeso y magnesio.

 

Leer más 0 comentarios

Nuevas alergias, Descubriendo al KATHON CG

Estos últimos años, han aumentado considerablemente las personas que sufren algún tipo de alergia.

El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus. Este sistema también reacciona ante sustancias extrañas, llamadas alérgenos. Estos son generalmente inocuos y en la mayoría de las personas no causan problemas.

En una persona con alergias, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando el sistema inmunitario reconoce un alérgeno, libera una respuesta. Se secretan químicos como las histaminas, los cuales provocan síntomas de alergias.

 

Últimamente hemos recibido muchas consultas de personas con problemas en la piel. Sobre todo alergias causadas por el Kathon CG.

Leer más 8 comentarios

Dermatitis atópica

Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. También se lo conoce como eccema.

 

Se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel. La reacción lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.

 

La piel atópica carece de los factores hidratantes naturales de la piel, como los aminoácidos, y la formación de lípidos de barrera es imperfecta. Todos estos factores conllevan que la barrera cutánea sea débil y que las capas inferiores sean propensas a sufrir infecciones por rascado con las uñas.


Los propios síntomas de la dermatitis atópica también son factores desencadenantes. Como la piel está seca y pica, los afectados se rascan. Al rascarse, se altera la función de barrera de la piel. Con ello las capas subyacentes quedan expuestas y resultan vulnerables a las infecciones por agentes del medio. Las bacterias provocan irritación por lo que continúa el picor. Esto se conoce como "ciclo de la piel atópica".

 

Leer más 0 comentarios

Frío!! Protege tu piel

Leer más 0 comentarios

Una navidad sostenible

Ya se acerca la Navidad y es tiempo de compras y regalos para los nuestros.

Pero este año podemos ser un poco más responsables, no comprar regalos innecesarios y además comprar productos sostenibles.

Os queremos hablar de dos plataformas en las cuales Hatipai colabora, Mimbio Shop y Green and Trendy Market.

En ambas podéis encontrar una selección de productos, desde cosmética natural, moda, juguetes para los niños y cosas para el hogar, entre otras. Todos ellos naturales, certificados y sostenibles.

Podemos colaborar a tener un mundo mejor con nuestras acciones, sean grandes o pequeñas, son importantes para conseguirlo, así que porqué no regalar productos sostenibles?

Os dejamos algunas ideas.

Leer más 0 comentarios

VELAS DE SOJA, más saludables, más duraderas

Leer más 0 comentarios

SORTEO: GANA UN PACK DE CUIDADO FACIAL!!

Leer más 24 comentarios