· 

Que el verano no te tome el pelo

En verano prestamos mucha atención al cuidado de nuestra piel, la hidratamos, protegemos y mimamos para que luzca perfecta, y los excesos de sol, calor, cloro y salitre no nos pasen factura durante el resto del año, dejando, en un segundo plano, a nuestro cabello.

 

A quien no le suena acabar el verano con el pelo apagado, sin brillo, áspero, encrespado, quebradizo o decolorado. Seguro que hay más de una mano levantada.

 

Para mantener nuestro pelo en plena forma durante el verano, y no lamentarlo el resto del año, ni tener que tomar decisiones de corte drásticas, no hace falta emplear grandes dosis de tiempo, ni complicarse la vida, simplemente basta con seguir unas simples recomendaciones:

 

1. Lava el cabello tras un chapuzón en la playa o en la piscina.

Normalmente esto no es posible, así que será la primera tarea al regresar a casa.

Es importante eliminar los restos de los productos químicos utilizados para la conservación del agua de las piscinas, como son el cloro y los antialgas. El cloro elimina los aceites naturales, por lo que vuelve al cabello más seco, áspero y quebradizo, y el cobre que contiene los antialgas es el culpable del tono verdoso de los cabellos decolorados.

Si tu cabello es normal o seco, el agua del mar le puede quitar elasticidad y brillo.

 

2. Utiliza un champú suave, que ayude a mejorar el equilibrio de tu cuero cabelludo.

Debes utilizar un champú que limpie con suavidad, sin resecar ni irritar el cuero cabelludo, y que contribuya a mantener el cabello suave e hidratado.

Gracias a su base de aloe vera, el Balancing Shampoo, no solo elimina las toxinas e impurezas acumuladas en nuestro cabello y cuero cabelludo, sino que lo protege de las agresiones externas como los rayos UV. El aceite de almendras, mantiene tu cabello suave e hidratado, estimulando su sano crecimiento y devolviéndole un aspecto saludable y brillante, al tiempo que la estevia y el aceite esencial de salvia lo mantiene limpio por más tiempo, envolviéndote en un aroma que invita a la calma y la relajación.

 

3. Evita secadores y planchas.

Tu cabello ya está bastante expuesto al calor, no lo castigues más. Aprovecha y deja secar la melena al viento, puedes conseguir un look increíble y muy distinto al que llevas el resto del año.

 


4.  Aparca los tintes y decoloraciones.

 Mejor deja los tratamientos químicos para el invierno, ellos, por si solos, ya castigan bastante el cabello y el cuero cabelludo, no les hagas sufrir más de lo necesario.

 

5. ¡¡Que vivan los moños!!

Es la mejor forma de ir peinada en verano, cómoda, fresquita y proteges a tu cabello de la sobreexposición al sol. Eso sí, ten mucho cuidado con la raya, mejor el look "repeinao", así evitamos que el cuero cabelludo, que es tan sensible como la piel del rostro, se pueda quemar o irritar.

Otra buena opción es incluir en tus looks veraniegos el sombrero, además de proteger tu cabello y cuero cabelludo también te ayudara a resguardar partes sensibles del rostro como nariz y orejas.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pepi (jueves, 18 julio 2019 08:30)

    Yo lo utilizo, y son geniales
    Me encanta todos buetros
    Productos ��

  • #2

    Equipo HATIPAI (jueves, 18 julio 2019 09:03)

    Gracias Pepi, da gusto contar con clientas como tú. Un abrazo.