Problemas con el afeitado?

    

     Para muchos hombres un acto tan normal en su rutina como lavarse los dientes se convierte en un verdadero suplicio, puesto que cada vez son más los hombres que sufren problemas derivados del afeitado tales como heridas, irritaciones, sarpullido, picazón o foliculitis.

 

     El afeitado diario supone someter a la piel del rostro a un proceso estresante, puesto que, durante el afeitado, no solo se elimina el pelo, sino que junto con él se eliminan lípidos superficiales y parte de la capa cornea, capa más superficial de la epidermis. Esta eliminación forzada supone un incremento en el ciclo de regeneración epidérmica.

 

     Para prevenir este tipo de problemas es importante adoptar una serie de medidas específicas tanto en el proceso de pre-afeitado como en el post-afeitado.

     El primer paso es lavar la cara con agua tibia y jabón, a poder ser para pieles sensibles, masajeando la zona a rasurar para levantar el vello, posteriormente aplica jabón o gel de afeitar para ablandar el pelo y que resulte más fácil cortarlo.

 

     La mejor forma de afeitarse es siguiendo la dirección del crecimiento del pelo, el afeitado a contrapelo contribuye a dificultar el posterior crecimiento del pelo, provocando la aparición de foliculitis de la barba, infección del folículo piloso, orificio por el que el pelo sale al exterior. Hay que destacar que las pieles con tendencia acneica o con dermatitis son más propensas a desarrollarla, por lo que se debe extremar el cuidado a la hora del afeitado.

 

     Afeitarse con una maquinilla eléctrica, que no corta tan estrechamente como una hoja de afeitar, puede contribuir a no sufrirla. No obstante, si se utiliza cuchilla de afeitar, esta debe enjuagarse con agua caliente antes y durante el afeitado.

 

     Para evitar problemas como el sarpullido e irritaciones, es importante también rasurar sin apretar la cuchilla, así como mantenerla limpia y desinfectada.

 

     Tras el afeitado es muy importante ayudar a la piel a recuperase del trauma sufrido, por lo que es necesario aplicar una crema que calme y nutra la piel, que la ayude a recomponerse y la mantenga protegida, como la crema de día unisex de HATIPAI BIOCOSMETICS.

 

     Con ingredientes como el aceite de almendras, que nutre, hidrata y calma las irritaciones cutáneas, el aloe vera y la stevia, que actúan como bactericidas y ayudan a eliminar cicatrices y marcas, y el aceite de aguacate y la rosa canina, estimuladores de la formación de colágeno, especialmente indicados para pieles sensibles, tu piel recibirá el cuidado que necesita de la forma más natural.

 

 

     Cuidarse de forma natural no es solo cuestión de mujeres.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

RPGD-LOPD

Principios activos demostrados

Respetuososo con el medio ambiente y cruelty free

Listado de Inci's con total transparecia

Productos fabricados en España



Horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Telf. contacto: 626387108.

Mail: info@hipatiabiocosmetics.com