· 

¿Aceite de almendras para el cabello? Sí.

El aceite de almendras (Prunus Amygdalus Dulcis Oil) es un viejo conocido en el campo de la salud y la cosmética natural, desde hace tiempo se ha utilizado por sus bondades para la piel, debido a su composición. Es rico en antioxidantes, como la vitamina E, minerales, como el calcio, magnesio y zinc, y en ácido oleico, entre otros. Pero sus beneficios no solo se reducen a la piel, sino que también se extienden al cabello.

 

El aceite de almendras es un producto afín la estructura de nuestro cabello, por lo que las vitaminas, minerales y ácidos grasos aportados serán rápidamente incorporados, ayudando a mejorar su aspecto y salud, pasando a tener un cabello más suave, hidratado y brillante, en pocas palabras, un cabello más bonito.

 

En ocasiones, combinar la palabra aceite y cabello puede ser sinónimo de cabello grasiento, pero debemos recordar que el cabello graso realmente no existe, el graso es el cuero cabelludo. El exceso de grasa en el cuero cabelludo se extiende por el cabello, haciendo que luzca apelmazado, sin brillo y grasiento. El uso del aceite de almendras acondiciona eficazmente el cabello y el cuero cabelludo sin dejar sensaciones grasas.

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

 

Algunos de los beneficios más destacados del uso de aceite de almendras para el cabello son:

 

-Repara el cabello: Su elevado contenido en proteínas, vitaminas y ácidos grasos, combate el encrespamiento del cabello, suavizando la cutícula, y la sequedad, aportando hidratación y brillo, al reparar la queratina natural, luciendo un cabello más fuerte y saludable.

 

-Reduce la caspa seca: Al igual que otros aceites vegetales, el aceite de almendras ayuda a mantener la hidratación optima en el cuero cabelludo, reduciendo la acumulación de células muertas, y los picores derivados.

 

-Mejora el crecimiento capilar: El aceite de almendras contienen una alta cantidad de magnesio y zinc. Una de las razones del adelgazamiento del cabello es una deficiencia de magnesio y zinc en el cuerpo. Mediante un masaje regular con aceite de almendras dulces en el cuero cabelludo, ayudarás a estimular el crecimiento del cabello, evitando la pérdida de cabello y las roturas.

 

Por todos estos motivos, forma parte del Balancing shampoo, champú de uso diario para todo tipo de cabellos, que te ayudará a mantener tu cabello y cuero cabelludo sano y en equilibrio.

Escribir comentario

Comentarios: 0