VELAS DE SOJA, más saludables, más duraderas

 

Una de las opciones para decorar y “dar ambiente” favoritas en hogares, lugares para el bienestar y restaurantes son las velas. Cada día, se encienden millones de velas, pero quizá pocas veces nos hemos puesto a pensar cuánto contaminan. Depende del material del que estén hechas, pueden llegar a ser muy nocivas para el planeta.

 

Una gran parte de las velas que encontramos en el mercado están hechas de parafina, un derivado del petróleo que puede causar problemas de salud y contaminación ambiental, ya que se trata de un material tóxico. Además, es un combustible fósil cancerígeno y no renovable. Sus riesgos ya han sido advertidos por la Asociación Pulmonar Americana. Además, entre sus componentes, hay contaminantes como benceno y el naftaleno. Se utilizan con mayor frecuencia porque resultan más económicas que otros tipos

 

La cera de soja se obtiene a través de unas semillas de soja, lo que da lugar al aceite de soja, que, a través de un proceso, se vuelve sólido. Esos posos sólidos son lo que permiten hacer las velas consideradas “eco amigable”. La soja es un producto que se puede renovar y es biodegradable y, sobre todo, no es un producto tóxico ni artificial como los combustibles derivados del petróleo.

 

Son naturales, ecológicas y sostenibles, cuentan con muchas ventajas entre otras y la mejor es que no contaminan y no dañan a nuestra salud. Además favorecen el bienestar gracias a las propiedades de la aromaterapia.

 

Producen un 90 por ciento menos del hollín que mancha los muebles y las paredes, se queman totalmente, duran hasta el doble de tiempo y los derrames son fáciles de limpiar. Por otra parte, el punto de fusión de la cera de soja es más bajo. Esto permite que los aceites esenciales añadidos se dispersen antes en el ambiente desprendiendo un aroma más fresco, intenso y duradero.

 

 Las velas de cera de soja perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: porque están perfumadas con aceites esenciales puros muy potentes, y porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan durante más tiempo.

 

No aumenta los niveles de CO2 en el ambiente al calentarse.

 

Las velas aromáticas son las ideales. Algunos aromas están ligados con efectos terapéuticos o, inclusive, con actitudes de las personas ante determinados eventos.

 

Nosotras hemos elegido aromas florales como el jazmín, gardenia o muguet, y canela y naranja como frutal. Todos ellos aportan serenidad y relajación, para poder después afrontar nuestro día a día con más ganas.

 

El Jazmín es un poderoso natural antidepresivo y puede producir sentimientos como optimismo y euforia, la Canela se utiliza para disminuir la fatiga y el estrés, la Naranja es antidepresivo y restaura elevando el espíritu, la Gardenia favorecer el sueño,mejora su estado de ánimo, reduce la ansiedad y la induce a la relajación y el muguet nos ayuda a armonizar

 

En la feria de navidad de Jijona, la semana próxima, del 8 al 11, podréis encontrar nuestras velas en nuestros Stand.

No dejéis pasar la oportunidad de llevaros unas velas fabulosas!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0