Descubriendo Ingredientes (I) : ACMELIA, ANTIARRUGAS NATURAL

 

Hoy queremos dar a conocer un excepcional anti-arrugas. El extracto de ACMELIA.

 

Es un aceite vegetal de color ámbar y con suave aroma dulce ideal para pieles deshidratadas, maduras y/o que necesiten un extra de “luminosidad”.

  

Rico en antioxidantes, propiedades diuréticas y antiinflamatorias. El compuesto obtenido es abundante en espilantol, sustancia bioactivo muy versátil, con aplicaciones potenciales en los cosméticos.

Además está compuesto por derivados de isobutilamida, ésteres a y b-amirina, estigmasterol, alcohol de miricilo, incluyendo glucósidos de estosterol y sapóninas triterpenoides. La Acmelia oleracea presenta actividades antioxidantes, vasodilatadoras y antimicrobianas.

El extracto se utiliza mucho en cosmética como miorrelajante y para estimular, reorganizar y reforzar la red colagénica.

 

Porque sonreímos, fruncimos el ceño, nos reímos y hablamos, la piel de la cara está sometida diariamente a miles de rocontracciones involuntaria que provocan la formación de arruguillas. Con el tiempo, estas arruguillas pueden convertirse en arrugas más visibles y más profundas. Precisamente debido al mecanismo miorrelajante que ralentiza esas microcontracciones, el extracto de Acmella oleracea es un agente eficaz sobre las líneas de expresión. Además, con el tiempo, el número y la actividad de los fibroblastos disminuye, la arquitectura de la matriz extracelular se modifica. La disminución de la adhesión de los fibroblastos a la matriz de colágeno y la reducción de las interacciones fibroblastos/matriz extracelular es una de las causas de la desorganización de la red de colágeno que induce una pérdida de firmeza y un aumento de las arrugas. El efecto de la Acmella oleracea sobre la red de colágeno permite reafirmar la piel y reducir las arrugas.

 

Además de hidratar y nutrir el aceite de acmelia es un fotoprotector natural que protege tu piel de los rayos de sol. Así que si tu piel necesita un poco de nutrición podrás utilizarlo de mañana y notarás una piel, además de más tersa y firme, protegida.

 

Por todo ello previene el envejecimiento de la piel y reduce sus imperfecciones (líneas de expresión, arrugas, manchas y granos), y ayuda a mantener la piel firme y elástica.

Apto para TODO tipo de PIEL.

 

Éste, junto a otros estupendos ingredientes, de los que hablaremos en los siguientes posts, los podréis disfrutar próximamente con nuestra LINEA FACIAL.

Tendréis a vuestra disposición la CREMA DE DÍA Y CREMA DE NOCHE, para que podáis mimar y cuidar vuestra piel libre de tóxicos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana Quilez (martes, 15 noviembre 2016 20:23)

    Ohhhh! Qué producto más interesante y además la información es lo mejor