COMO AYUDO A MI CABELLO?

El cuero cabelludo, siempre protegido por nuestro cabello, siempre ha pasado desapercibido. Apenas le prestamos la atención que se merece, pero al igual que el resto de la piel se puede deshidratar, desnutrir o envejecer.

 El picor, el enrojecimiento... muchos pueden ser los síntomas que nos pongan en alerta de que nuestro cuero cabelludo no está sano y necesita un extra de cuidados.

 

A continuación indicamos posibles tratamientos para cada tipo de cuero cabelludo:

 

Cuero cabelludo Sensible:

 

Un cuero cabelludo sensible es un cuero cabelludo que siente picor y está irritado. Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden provocar que el cuero cabelludo se vuelva demasiado sensible. Para tratar de manera efectiva tu cuero cabelludo, además de mantener una dieta equilibrada y tratar el estrés, puedes utilizar productos que contengan los siguientes ingredientes:

 

  • Caléndula (Calendula officinalis). La caléndula es una planta que ayuda a resaltar el color de la melena, sea ésta clara, castaña u oscura, y elimina los restos de cloro y sal que suelen acumularse con el lavado diario. Además, nutre y fortalece los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos), y ayuda a revertir los daños generados por la contaminación.

  • Ciprés (Cupressus sempervirens). Con su piña o nuez se elabora un extracto que oculta las canas de manera discreta. Como tónico capilar es muy suave y estimula el crecimiento de la melena, a la vez que frena la caída del cabello.

  • Manzanilla (Matricaria chamomilla). Se trata de una planta muy útil para suavizar y limpiar el cabello, a la vez que ayuda a mantener un tono rubio o claro; combate la resequedad del cuero cabelludo, equilibra la producción de grasa y previene la aparición de caspa.

  • Papaya (Carica papaya). Es un fruto originario de las zonas tropicales del continente americano; sus semillas y cáscara poseen papaína, sustancia que se emplea para suavizar, hidratar y regenerar al cuero cabelludo, sobre todo en pieles muy sensibles o delicadas; también es benéfica para melenas maltratadas, resecas o sin cuerpo.

  • Saponaria (Saponaria officinalis). Extractos de hojas y raíces de esta planta se emplean sobre todo para elaborar shampoos y enjuagues; tiene la cualidad de limpiar perfectamente la piel, por lo que contribuye a erradicar padecimientos del cuero cabelludo como psoriasis y eccema. También fortalece al cabello.

  • Stevia: Ayuda a combatir la inflamación y disminuir el picor en el cuero cabelludo, al mismo tiempo reduce la producción de sebo.

 

Cuero cabelludo Seco:

 

Un cuero cabelludo seco puede ser resultado del uso de un champú que despoja al pelo de sus aceites naturales de protección. Cada mecha de cabello está conformada por varias capas de queratina y proteínas. El cuero cabelludo también produce sebo, o una capa de aceite, similar a la que se produce por la piel en otras áreas del cuerpo. El uso excesivo o utilizar champús que eliminan los aceites de protección puede resultar en un cuero cabelludo seco y picazón que también puede ser escamosa. Utilizar un champú hidratante y acondicionador de cabello apropiado cada vez que lavas el pelo puede reducir el cuero cabelludo seco.

 

El uso excesivo de secadoras de pelo, tenazas y productos comerciales para el cabello que contienen alcohol pueden contribuir a un cuero cabelludo seco. La exposición al calor, el viento y el sol también puede crear a esta condición. Lavar el pelo regularmente con un champú hidratante de limpieza y el uso de un acondicionador suave con flores de manzanilla o aceite esencial de lavanda pueden ayudar a reducir también esta situación. Lo más recomendable es recurrir a productos naturales hechos a base de almendras dulces y aguacate entre otros.

 

  • Aguacate (Persea americana). Rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales y proteínas, es un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello. Tiene poderoso efecto nutriente que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de melenas con problemas de resequedad.

  • Almendras dulces (Prunus dulcis). El aceite obtenido de estos frutos secos es poderoso humectante y fuente de nutrientes para el cabello (complejo B, vitamina E y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc), por lo que le da brillo y suavidad, amén de que lo hace muy manejable. Asimismo, es empleado en tratamientos para eliminar la resequedad.

  • Naranjo (Citrus vulgaris). El extracto de sus flores posee efecto astringente, es decir, limpia a profundidad el cabello, con lo que ayuda a eliminar el exceso de grasa. Se suele mezclar con otros aceites para contrarrestar la formación de caspa; también ayuda a reducir irritación y enrojecimiento en el cuero cabelludo. El jugo de su fruta, la naranja, ayuda a controlar el exceso de grasa.

  • Rosas (Rosa gallica L.). El aceite obtenido de los pétalos y estambres de esta flor es de color amarillo verdoso, pálido y de olor muy intenso y aromático; sirve para tratar al cuero cabelludo cuando está seco y genera comezón. También aromatiza la cabellera y le da sedosidad.

  • Sábila (Aloe vera). La pulpa de esta planta del desierto es rica en aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y polisacáridos que humectan y nutren tanto al cabello como al cuero cabelludo; también posee aloína, sustancia que revitaliza al cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente. Es ideal para el tratamiento de melenas delgadas, quebradizas o maltratadas.

 

Cuero cabelludo Graso:

 

Aquellos que tengan pelo graso, en cambio, deberían buscar un champú natural que tenga como ingredientes principales alguno de los siguientes elementos: Stevia y hamamelis entre otros.

 

  • Cacahuanache (Licanea arborea).Muy utilizado en tiempos recientes, este vegetal nutre, fortifica y estimula los folículos pilosos; su uso continuo da como resultado una cabellera con cuerpo, abundante, fuerte, sedosa y brillante. También previene la calvicie, caspa y seborrea, debido a que regula la secreción sebácea.

  • Hamamelis (Hamamelis virginiana). Es un árbol pequeño parecido al avellano cuyo extracto estimula a los folículos y nutre el cabello desde la raíz. Perfuma la melena y la protege de las agresiones generadas por contaminantes y polvo. También ayuda a tratar cuero cabelludo graso.

  • Jojoba (Simmondsia chinensis). De la semilla de este árbol se obtiene un aceite rico en ceramidas, que son sustancias muy parecidas a las que dan cuerpo y estructura tanto al cabello como a la piel; por ello, su uso permite profunda hidratación y nutrición capilar y del cuero cabelludo. Asimismo, posee ácido linoléico, que contribuye a regular la generación de grasa, y vitamina E, que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro.

  • Kiwi (Actinia chinensis). Este fruto posee alto poder humectante y brinda agradable frescura; es muy útil para eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y ayuda a eliminar de él las células muertas.
  • Limón (Citrus limonum). El jugo de este fruto es muy útil para luchar contra el exceso de secreciones sebáceas; también se sabe que posee la facultad de aclarar el color del cabello y darle brillo.
  • Menta (Mentha piperita). Restablece el nivel de ácidos naturales que se deteriora con el uso del shampoo comercial, y ofrece delicada y profunda limpieza que remueve la grasa sin estropear al cabello. También vigoriza los folículos y brinda ligera frescura.
  • Romero (Rosmatynum officinalis). Revitaliza el cuero cabelludo a la vez que estimula y fortalece el crecimiento capilar. Junto con otras plantas es auxiliar en casos de seborrea o caspa y para prevenir la calvicie. Asimismo, limpia a profundidad y elimina liendres (huevecillos de los piojos).
  • Stevia: Se usa para tratar el exceso de de grasa en el cabello. Además de ayudar a combatir la inflamación y disminuir el picor en el cuero cabelludo, al mismo tiempo reduce la producción de sebo.

 

Como puede observarse, la variedad que nos ofrece la naturaleza es enorme y brinda una o varias soluciones al mismo problema.

 

En el Champú de Hatipai Biocosmetics, hemos intentado ofrecer gran cantidad de ingredientes que ayuden a cada tipo de cabello a estar fuerte y sano. Como ingredientes principales está presente la Stevia, el Aceite de Almendras Dulces y el Aloe Vera.

 

Se puede utilizar en todo tipo de cuero cabelludo, atacando los problemas más comunes como el cabello graso, al deshidratación, la caspa o los eczemas.

 

 

Notarás la diferencia, NO LO DUDES!!

 


 

Necesitas que tu cabello luzca más sano, más brillante? Estás preocupado por su estado?

 

Ahora tienes la oportunidad de Probar nuestro CHAMPÚ GRATIS!

 

En el PEDIDO que contenga GEL DE BAÑO 250/500ml

 (Disponible hasta agotar existencias, no necesitas ningún tipo de código, no acumulable a otras ofertas o descuentos)

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ecolecuá (jueves, 13 octubre 2016 14:09)

    Me ha encantado la entrada, me viene de perlas ahora mismo que estoy tratando de volver en sí mi cuero cabelludo sensible. Estoy pensando desde hace un tiempo en hacer mi propio mejunje mezclando aceites así que como os digo esto me ha venido muy bien. Vi en instagram la foto de la entrada y rápidamente me pasé a chafardear y de paso he descubierto el blog. Me quedo por aquí, ¡muchas gracias por la información! :D

  • #2

    Hatipai Biocosmetics (viernes, 14 octubre 2016 19:04)

    Encantadas de que te quedes. Esperamos que la información que damos os resulte util.