Dime que piel tienes y te diré que necesitas

Cada piel tiene unas características y necesidades específicas. Por eso, antes de escoger un producto de belleza, debes tener en cuenta cómo es tu piel para poder escoger adecuadamente.

 Ten en cuenta antes de aplicar cualquier crema o tratamiento herbal que es necesario lavar tu cara perfectamente con agua mineral.

Si tienes la piel NORMAL, sería lo que podría llamarse una piel sin problemas. Una piel equilibrada: ni grasa ni seca ni propensa a las imperfecciones (acné).

Tiene un buen aspecto, está hidratada y luminosa, con un tono uniforme y poros pequeños.

Es poco común entre adultos, pero es más común entre los niños. También en personas que se cuidan y tienen una buena alimentación y buenos cuidados de belleza. 

Soportan todo tipo de cosméticos: no se irritan, no son propensas a las rojeces ni tienen alergia a los componentes.

  

Si tenemos problemas de piel como dermatitis, eccemas, soriasis, piel hiperreactiva o alérgica, tenemos la piel SENSIBLE. Encontramos una amplia variedad de plantas adecuadas para calmar e hidratar este tipo, siendo estas las más adecuadas:

  • Avena: La avena es uno de los cereales más beneficiosos para la piel, aunque las pieles que más y mejor se aprovechan de sus características son las pieles más secas y sensibles. La avena tiene propiedades suavizantes e hidratantes gracias a los minerales y aminoácidos que contiene.

  • Manzanilla: Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias harán que esta planta sea estupenda para bajar hinchazones, disimular ojeras, rojeces e incluso también para aliviar reacciones alérgicas, dermatitis, etc..

  • Stevia: Promueve los procesos de curación de eccemas, rojeces, soriasis o piel alérgica. 

Si tienes la piel GRASA hay que limpiar el exceso de grasa y células muertas, y acelerar su renovación y exfoliación.

Podemos usar limpiadores a base de:

  • Pepino: El pepino sobre un rostro graso podrá limpiarlo de impurezas, y reducirá la abertura de los poros, por lo tanto, la producción de grasa disminuirá.

  • Salvia: La salvia es muy beneficiosa para la salud ya que tiene alto poder cicatrizante y bactericida, resulta muy efectiva para limpiar la piel el profundidad y combatir los granos y acné.

  • Avena: Poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y le aportar buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor.

  • Aloe Vera: Su poder astringente ideal para pieles grasas.
  • Stevia: Actua contra la producción de sebo y ayuda en la regeneración de la piel eliminando las manchas.

Como exfoliante, nada mejor que la aplicación de arcilla verde en el rostro, la cual, además de nivelar el ph, ayudará a la buena regeneración celular y relajara el cutis, permitiendo que el poro se relaje y permita el buen flujo de grasa. Otro exfoliante natural para cutis graso es la avena.

DESPUES DE LA EXFOLIACIÓN, HIDRATACIÓN: las cremas que contienen aloe, miel de abeja, stevia y pepino son las más recomendadas para el cutis graso.

 

La piel SECA carece de grasa y humedad, y tiene un aspecto escamoso o laminoso. Suele ser delgada e, incluso, transparente, con pocos o nulos poros visibles. Con frecuencia, la piel seca se siente “tiesa” después de lavarla. Puede adolecer de elasticidad y flexibilidad.

Utilizar una crema hidratante y una especial (más densa) por la noche, sobre todo en el área alrededor de los ojos. Si contienen aguacate, jojoba y almendras, ayudarán a hidratar. Además tenéis el Aloe vera, que tiene propiedades suavizantes, curativas y humectantes si se usa de manera tópica sobre la piel extremadamente seca, y la miel, que tonifica, suaviza y humecta.

 

A parte de saber elegir el cosmético más adecuado según nuestro tipo de piel, a todos nos interesa saber que otros ingredientes nos pueden ayudar a combatir ciertos signos de la edad o pequeños defectos de la piel. Las más demandadas son las cremas anti-arrugas. Los principales ingredientes deben ser los siguientes:

  • Hiedra: Tiene propiedades humectantes, alivia la congestión y acelera el intercambio de fluidos. Se puede utilizar en todo tipo de piel, incluso en tratamientos antiarrugas en el contorno de los ojos.

  • Aloe: El gel de aloe contiene alrededor del 99,4% de agua en peso, contiene polisacáridos mucilaginosos responsables de la capacidad de retención de agua. Entre las bondades de esta planta, se encuentran su capacidad revitalizante y cicatrizante, y es una potente regeneradora celular. La crema, el gel y los tratamientos antiarrugas con aloe resultan ser uno de los más eficaces para borrar arrugas y el deterioro del rostro por todas las propiedades que la planta le brinda a la piel. Es buen reconstituyente dérmico en casos de sequedad de la piel, previene y desvanece arrugas satisfactoriamente.

  • Centella asiática: Es conocida en Asia como “La hierba de los tigres”, debido a que los cazadores seguían el rastro de estas enormes fieras observando las centellas, ya que los tigres heridos tenían la costumbre de revolcarse en los arbustos para curarse las heridas. Esta planta trepadora y muy resistente crece en zonas tropicales, se ha utilizado tradicionalmente como un excepcional complejo antiarrugas y renovador de los tejidos, aconsejada para las arrugas y las más acusadas cicatrices e imperfecciones de la piel debidas al paso del tiempo. La centella asiática controla la formación de las fibras de colágeno y elásticas. Su presencia en una crema hidratante la hace ideal para todo tipo de cutis, incluso las pieles con acné, por su gran poder cicatrizante.

  • Pie de león (Alchemilla vulgaris): Es buena combinándose con la cola de caballo, lo cual produce un efecto astringente. Esta combinación protege las fibras elásticas nuevamente producidas, favoreciendo la reparación del tejido conectivo.

  • Manzanilla: Con propiedades humectantes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras, calma la hipersensibilidad en el área tratada, lo cual mejora la tolerancia de la piel durante cualquier tratamiento, aliviando la congestión.

  • Romero: Recientes estudios demuestran su eficacia como preventivo de arrugas, la formación de oxicolesterol y la posible alteración de las membranas celulares, ya que es rico en antioxidantes.

  • Stevia: Las preparaciones cosméticas a base de Stevia se pueden usar como loción para el rostro, logrando un estiramiento y una apariencia fina y lozana, además de brindar una sensación de suavidad efectiva de la piel.

En la naturaleza podemos encontrar un buen número de plantas con efectos cicatrizantes y regeneradores que sirven para minimizar cicatrices y estrías. Estos productos deben contener ingredientes como:
  • Aloe Vera: Sus excelentes propiedades regenerantes y cicatrizantes la convirtieron en una de las plantas más mediáticas, aunque también destaca por sus propiedades antiinflamatorias.

  • Centella Asiática: Se ha convertido sin duda en el nuevo Aloe Vera, sólo que cuenta con otros alicientes ya que, además de sus excelentes propiedades regenerantes, cuenta también con la propiedad de estimular la producción de colágeno, por lo que también puede considerarse como una de las mejores plantas para luchar contra los signos del envejecimiento.

  • Rosa mosqueta: Este arbusto es un potente regenerador que ayuda a disimular las cicatrices y estrías.

  • Stevia: También se hace presente para hacerle frente al acné y la dermatitis, y ayuda a cicatrizar cortes en la piel rápidamente.

Como podéis observar la Stevia, ingrediente innovador presente en nuestros productos, junto con otros ingredientes clave, como es el aloe vera, tiene unas propiedades magníficas para nuestra piel, combates arrugas, manchas, deshidratación y producción de sebo.

 

Aprovechando este post (ya que no podemos guardar por más tiempo el secreto) contaros que pronto estarán disponibles las nuevas cremas faciales, y son GENIALES!!

 

Deseamos que toda esta información sea de utilidad y os ayude a elegir correctamente el cosmético que vuestra piel necesita.

Cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través del correo: info@hipatiabiocosmetics.com

 

 

Ahora por la compra de un GEL de BAÑO de 250/500ml de REGALO un CHAMPÚ

 

Desde Hatipai te ayudamos a cuidarte, Sin Tóxicos

(no necesitas ningún tipo de código, Disponible hasta agotar existencias, no acumulable a otras ofertas o descuentos)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    August Duke (martes, 07 febrero 2017 06:35)


    My spouse and I stumbled over here different web address and thought I should check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to checking out your web page again.